Indumentaria apropiada para un verano en moto - Noticias AMV Argentina

Indumentaria apropiada para un verano en moto

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Les traemos nuevos consejos útiles para poder disfrutar de nuestra moto en las mejores condiciones. Como moteros que somos, sabemos que las altas temperaturas del verano nos hacen querer ir con ropa más liviana. Por ello, desde AMV te ofrecemos un par de ideas para que tengas la indumentaria apropiada a la hora de salir a la ruta.

indumentaria apropiada

Es necesario recalcar que la seguridad prima frente a la comodidad. Debemos manejar nuestra moto con la indumentaria apropiada, aunque estemos menos cómodos.

Indumentaria apropiada y otros consejos

1ºCasco: Durante el verano, muchos moteros prefieren utilizar un casco abierto tipo jet. Es cierto que este modelo es el que más ventilación proporciona, pero a la vez es el que menos seguridad brinda. El casco que mayor seguridad da al motero es el modelo integral. Sin embargo, en verano y a baja velocidad puede ser muy caluroso.

2º Guantes: Nunca debemos conducir nuestra moto sin guantes. Podemos optar por guantes con rejilla para dejar pasar el aire. Es recomendable que los guantes sean resistentes, antideslizantes y con protecciones rígidas ya que, en caso de caída, serán las manos lo primero que apoyaremos en el suelo.

3º Chaqueta: Nada tan importante como una chaqueta que te proteja ante las caídas. Bajo ningún concepto debemos circular con una remera manga corta. Existen modelos de chaquetas ventiladas con sus respectivas protecciones, que te protegerán en caso de caída.

4º Botas: ¡Por supuesto! También existen botas que permiten tener el pie con la adecuada ventilación. Otra opción puede ser emplear botas bajas, de esta manera también reduciremos la temperatura de nuestro pie.

5º Nada de ojotas o calzados abiertos: Ésta es una de las mayores imprudencias que cometen muchos moteros durante el verano. Una simple caída o cualquier choque con un vehículo pueden causar daños serios en nuestros pies por no tener la protección adecuada. ¡Chanclas y motos no se llevan!

6º Pantalones: Podemos usar “todo tiempo de pantalón”, que cuenten con bolsillos y rejillas refrigerantes que eviten que nuestras piernas sufran las altas temperaturas. En ningún caso debemos ir con bermudas, ya que los daños pueden ser fatales.

7º Ropa Interior: Existe ropa técnica.

8º Remera húmeda o toalla mojada: Si vas a realizar viajes largos, podes utilizar una camiseta medio húmeda para mantener tu cuerpo fresco. También podes utilizar una toalla mojada para humedecer el cuello y la frente cuando realices un descanso.

9º Gafas de sol: ¿Gafas de sol en moto? Podemos probar aquellas cuya montura no es muy rígida para estar más cómodos.

Indumentaria apropiada: Otros consejos

10º Revisar el estado de la moto: Antes de comenzar a manejar, revisa el estado de tu moto. Uno de los elementos más importantes que debemos tener en cuenta son los niveles de refrigerante de la moto.

11º Aparcar en la sombra: Es algo muy básico, pero muchas veces nos olvidamos de ello. En la medida de lo posible, es mejor estacionar la moto en una zona de sombra para evitar el sobrecalentamiento de la misma.

12º Hidratación del cuerpo: Esta es una cuestión muy importante durante el verano. Debemos estar bien hidratados y tomas mucha agua, aunque no tengamos sed.

Desde AMV esperamos que estos consejos les sean útiles para combatir las altas temperaturas. ¡Disfrutá del verano sobre tu moto!

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad