Cuida tu moto: La VTV - Noticias AMV Argentina

Cuida tu moto: La VTV

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Les traemos otro consejo de nuestra campaña “Cuida tu Moto” para tenerla siempre en el mejor estado. Esta vez vamos a ofrecerles información detallada acerca de qué es la VTV, su legislación, y que ocurre en caso de que si circulamos con un vehículo sin la verificación técnica vehicular realizada.

VTV

VTV: ¿Qué es y qué conlleva?

¿Qué es la VTV y qué revisan? La Verificación técnica vehicular, además de constatar que la emisión de contaminantes se ajuste a los valores permitidos y de realizar la identificación de la carrocería y suspensión, consiste en revisar los principales componentes de seguridad de la moto: frenos, luces reglamentarias y alineación de las ruedas, principalmente. Además del análisis físico del motovehiculo, también inspeccionan, con el fin de establecer si presenta algún tipo de adulteración, los números gravados en el chasis o motor del motovehículo, pudiendo averiguar a través de los mismos si registra pedido de secuestro requerido por autoridad policial.

¿Cuándo se  debe realizar? Las motos están exentas de realizar la VTV durante un año completo desde el patentamiento. Después de cumplir el primer año, la verificación debe realizarse de forma anual y obligatoria.

¿Cuál es el costo? Los precios varían según la provincia en la que nos encontremos. El costo puede ir desde 20 pesos hasta casi 300 pesos. Este costo también puede variar según si se trate de la primera vez que realizamos la VTV. El costo de la VTV se paga una sola vez. Si tu motocicleta no supera los test realizados, deberás volver nuevamente en la fecha que se te indique en la planta verificadora pero no debes pagar de nuevo.

¿Qué documentación necesito llevar? Para poder realizar la VTV, debemos llevar con nosotros la cédula verde o azul de Identificación de la unidad, DNI o  el registro de conducir original, CUIT, solo si es conveniente y título de propiedad si se trata de la primera vez. También será necesario realizar una copia del comprobante del pago del seguro de la moto.

Aprobada la verificación, se entrega una oblea autoadhesiva, colocada en lugar visible del parabrisas, un diagnóstico de los controles realizados y la tarjeta VTV.

VTV: para tener en cuenta

¿Qué ocurre si la moto no supera el test?  Si al verificar, el vehículo presenta algún defecto se le dará un plazo de 60 días corridos para solucionar los posibles  problemas de la moto. Si vuelve dentro de ese plazo, no tiene que volver a pagar el costo. En caso de exceder el plazo otorgado, deberá pagar la tarifa completa y realizar la verificación nuevamente.

¿Qué ocurre si circulo sin VTV? Si eres interceptado por las autoridades de tránsito y no posees el certificado de la VTV se retendrá la licencia de conducir por 30 días reemplazándola por permiso provisorio y tendrás una multa de 300 a 1000UF por circular sin la VTV realizada y por la falta de documentación correspondiente.

Desde AMV  aconsejamos realizar la VTV para evitar posibles accidentes de tránsito. No pierdas detalle de nuestra página web, pronto volvemos con más consejos.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad