Coordinación y atención en moto: razones para tener moto - Noticias AMV Argentina

Coordinación y atención en moto: razones para tener moto

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

¿Aún no tiene una moto? AMV te damos 10 razones para que tengas tu propia moto. Un elemento muy importante es la coordinación y atención.

coordinación

La coordinación y atención de un motero es mejor que  la de cualquier conductor, ya que todos tiene que testar suma atención a todo lo que los rodea.

Coordinación y atención: Estar conectado

1 Los conductores de motocicletas son más cuidadosos, es prácticamente imposible escribir mensajes o responder un SMS mientras conduces una moto.

2 Atendré el teléfono mientras que manejas tu moto no es recomendable, ya que cualquier discusión o mal entendido te pude sacar de eje. Pero todo motorista tiene claro que su atención está en todo lo que los rodea por lo cual mucho de los que cuentan con un casco que les permite tomar llamadas telefonías lo hacen en breves momentos.

Siempre se les recomienda que tengan el teléfono en vibrador y que cuando puedan estacionar o parar la marcha respondan o devuelvan la llamada.

3 El poder escuchar el transito es un punto prioritario para todos los que manejan, los motoristas al estar en mayor contacto con el aire libre desarrollan más el Oído.

Para los que manejan un coche o camionetas es muy común amenizar el viaje escuchando la radio si bien es muy recomendable escuchar la información del tránsito para evitar circular por calles que estén obstruidas, esto no deja de ser una distracción que los motoristas no tienen.

Razones para tener una moto: coordinación y atención

4 El olfato: Unos de los sentidos que por lo general pasamos por alto es el olfato. Pero es un punto más a favor a la hora de tener una moto, ya que los motoristas pueden percibir cualquier olor antes de un conductor de coche. El olor de un incendio, el de la nafta o cualquier combustible se puede percibir mucho mejor si vas en una motocicleta.

5 Conducir una motocicleta te sitúa en medio del aire y de la calle, incluso puedes oler los pinos de verdad, no la esencia impregnada en un pino de catón que cuelga del retrovisor.

6 Equilibrio: A poca velocidad desarrollas mucho tu sentido del equilibrio, cosa que muchos conductores de coches no harán nunca en la vida.

7  Conducir una moto desarrolla tu equilibrio. El freno delantero y el embrague lo controlan las manos, mientras que las marchas y el freno trasero lo controlan los pies. Lo mejor de todo, nunca nadie pegó un acelerón a la moto por equivocación.

8 Conducir una moto requiere más concentración, que el estar al frente del volante de un coche. Además, se debe también ser diestro en equilibrio para controlar el peso y la inclinación en cada curva.

Razones para tener una moto: Tu moto,  el mejor desestresante

9 A muchas personas les relaja conducir, sin embargo, no hay nada más liberador  que conducir una moto, donde puedes sentir la velocidad y el viento, dejando a tras todos los problemas de la vida cotidiana.

10 Tener la mente ocupada en el tránsito y los vehículos que tenes a tu alrededor, ayuda a evadirte de los problemas. Todo motorista tiene claro que cuando se sube a su moto lo más importante es el tránsito, su moto y su cuerpo.

Estas fueron las 10 razones por las cuales andar en moto es lo mejor. Compra una moto!! … es la mejor opción!!!!!

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad