Carnavales: 3 rutas para disfrutar - Noticias AMV Argentina

Carnavales: 3 rutas para disfrutar

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Llega uno de los momentos más lindos del año, “los carnavales”, donde todos podemos disfrutar del verano, las comparsas y salir a la ruta con nuestra moto.

carnaval

Queremos proponerles viajar a cualquiera de estaos 3 destinos carnavaleros. Arranca la moto y disfruta el verano.

Gualeguaychú

Si bien los carnavales son el 12 y 13 de Febrero, en la provincia de Entre Ríos te propone que te acerques cualquier sábado desde el 14 de enero al 26 de febrero.

Los carnavales de Gualeguaychú tiene un despliegue grandioso y son uno delos más concurridos del país.

Durante el año las comparsas trabajan en sus vestuarios, carrosas y coreografía. Los desfiles se realizan en el Corsódromo de la ciudad que cuenta con una capacidad de 40 mil personas sentadas en tribunas, sillas y zonas Vip.

Las comparsas son Kamarr (Centro Social y Cultural Sirio Libanés), O’Bahía (Club de Pescadores Gualeguaychú) y Papelitos (Club Juventud Unida). Además en la ciudad también se encuentran las comparsas Ará Yeví y Marí-Marí.

Para ir en moto es un camino más que interesante y no tan largo. Sí te animas son 3 horas en moto y tendrían que tomar la RN 9 y luego la RN 12.

Corrientes

Una fiesta que une a toda la provincia de Corrientes, en todas sus localidades se celebran desfiles de coloridas comparsas. Desde el 26 de Enero al 17 de Febrero.

Corsódromo “Nolo Alías” y el anfiteatro Cocomarola son los puntos donde pueden disfrutar de este espectáculo.

El viaje desde Capital federal es para los expertos ya que son 10 horas aprox. Y la ruta recomendad es la RN 14.

Jujuy: Tilcara y Humahuaca

Coloridos, diferentes y muy alegres son tres alabras que definen a las carnavales en la provincia de Jujuy.

El Carnaval de la Quebrada de Humahuaca es el más tradicionalista del país, tiene su origen hace más de cinco siglos.

Los pueblos de la Quebrada de Humahuaca combinan la celebración de Carnaval con sus rituales vinculados a la tierra, “La Pachamama”.

La celebración comienza el sábado anterior al fin de semana de Carnaval, cuando grupos de comparsas llegan a las laderas de los cerros que rodean los pueblos para desenterrar al “diablo”, que fueron enterrados al finalizar el carnaval del año anterior.

Para no perdérselo!! En las calles los diferentes integrantes de las comparsas estás disfrazados y se arrojan harina. Muchos llevan ramas de albahaca, las cuáles se la considera afrodisíaca, dejando un aroma muy especial por las calles de los pueblos.

Otro viaje para expertos en las rutas. Duración aproximada 17  horas, unos 1 491 KM de la Capital Federal, la ruta aconsejada es la RN 34.

Disfruta de los Carnavales con AMV en cualquier párate del país.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad