Termino el Campeonato de velocidad 2016 - Noticias AMV Argentina

Termino el Campeonato de velocidad 2016

Comentarios (0) Carreras motos, Destacadas

Compartido

El Campeonato de velocidad 2016 se despide con una doble fecha que fue inolvidable para todos los amantes de las dos ruedas.

Campeonato de velocidad 2016

La fecha doble del “Gran Premio Buenos Aires Coronación” del Campeonato de velocidad 2016 se dio inicio a partir de la media mañana del domingo tras la suspensión de la novena fecha del sábado por cuestiones de mal clima, donde las lluvias no permitieron que las dos ruedas rueden por el circuito “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.

La categoría Stock Bike dio la primera final de la jornada del Campeonato de velocidad 2016, Guillermo Chastron tenía que descontarle al puntero del campeonato, Fernando Cidade y así fue Guillermo gano las últimas dos carreras del año. El riojano, Matias Amarfil volvió a ratificar su gran momento con un positivo segundo lugar. El uruguayo Rafael Boscov terminaba tercero sin poder encontrar la mejor fórmula de manejo en el trazado.

En la categoría Stock 1000, el piloto del equipo local Gastón Schmidel fue el que domino, seguido por la uruguaya Stephanie “Fefi” Devoto, campeona en su país, segundo quedo “Zequi” Martínez y tercero fue Carlos Icardi.
Luego fue el turno de la categoría de cuarto de litro, donde el chaqueño Andrés Gandola tenía tan solo que sumar para lograr la consagración cerrando un año con 6 triunfos en la temporada. Segundo quedo Cristian Mendoza y el tercer puesto quedo para Nahuel Santamaría.
En lo que respecta a la categoría Súper Sport 600cc, se definían los títulos de las clases “A” y “B”. Las miradas estaban puestas en quién fue considerado el mejor piloto de la temporada, el cordobés András González quien cumplió su objetivo de salir a ganar, como lo hizo durante todo el año; con un ritmo insuperable y cuidándose en cada curva. Luciano Ribodino hizo una persecución incesante pero no logro alcanzarlo.

En la división menor, el chaqueño “Maxi” Mendola se coronó dejando en segundo lugar a Facundo “Kaku” Alarcón

En la categoría SBK, Ariel “Buba” Ramírez logró una victoria después de dos décadas en segunda posición quedo Sebastián Martínez, en tercer lugar del podio fue para Martín Solorza; en cuarta posición el platense Matías Pérez y quinto lugar fue para Ramiro Gandola.

Los amateurs también tuvieron su gran final consagrando en el primer puesto a  Gastón Sachi y lo escoltó el campeón de las picadas en Buenos Aires, Kevin Zahlut en tercer lugar quedo, bajando sus tiempos de vuelta, Dario Bognanni.

10ª fecha: Campeonato de velocidad 2016

La última fecha de la temporada del Campeonato de velocidad 2016 arranco  con la definición de otros títulos. En la categoría Stock 600cc se definía quien sería el nuevo campeón y fue el uruguayo Rafael Boscov quien dejo todo en la pista mientras que “Guille” Chastron, con el tercer lugar, se consagró campeón argentino de la clase menor del Stock Bike.
En la división Stock 1000 gano Stephanie “Fefi” Devoto una mujer con mucho talento sobre dos ruedas.

La categoría reina tuvo una carrera con un final imprevisto y muy accidentado. En el primer puesto fue para Andrés González, después de algunas caídas de varios corredores la carrera fue suspendida con bandera roja. Lucho Ribodino quedo segundo y Fausto Grantón logro su tercer puesto en el campeonato.
La última carrera del año nuevamente estaría en manos de la SBK, fue para Ariel Ramirez y Sebástián Martínez entregó el título obtenido el año pasado. En la división “B”, Ulices Cavaccini volvió a ganar, Claudio Inverso quedo en segundo puesto y el tercer lugar quedo para Alexis Matteoda, que con el tercer puesto se consagró campeón.

Un cierre de temporada que tuvo todo, mucha adrenalina, fechas suspendidas por mal clima y muchas emociones para el mundo de las dos ruedas. En AMV estaremos preparando motores para reencontrarnos con el Campeonato Argentino de Velocidad 2017.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad