Manejar tu moto con niebla - Noticias AMV Argentina

Manejar tu moto con niebla

Comentarios (0) Consejos AMV

Compartido

En esta época del año las bajas temperaturas y los fenómenos naturales como lluvia, nieve o niebla empieza aparecer por las calles y rutas de la ciudad. En moto, para este tipo de situaciones, nos encontramos con un escenario comprometido para la seguridad del conductor.

motero manejando con niebla en la carretera

La niebla es un fenómeno meteorológico que consiste en la presencia de nubes muy bajas casi al nivel del suelo y está conformada por pequeñas partículas de agua en suspensión. Una niebla espesa hará que perdamos completamente la visibilidad.

Si hay neblina, que te vean

Lo primero es evitar circular por carretera en condiciones meteorológicas adversas, aunque la alternativa al viaje suponga más tiempo. Desde AMV te proponemos una serie de consejos y recomendaciones para manejar con total seguridad:

1 Antes de salir en ruta, es recomendable consultar el tiempo que va hacer. Por la mañana y la noche son los momentos que este fenómeno está más expuesto. ¡Evitar manejar a estas horas!

2- Extremar las precauciones en situaciones de niebla. Nuestra primera reacción será poner las luces largas. Pero esto es un error, el resultado será ver más niebla. Si tenemos luz antiniebla, obviamente las pondremos, pero si tu motocicleta no las tiene, pon las cortas.

3- Reducción de velocidad. La visibilidad en nula, por tanto, en caso de reacción ante imprevistos, necesitamos ir a una menor velocidad y aumentar la distancia de seguridad para que podamos rectificar nuestra dirección.

4-Uno de los problemas de manejar tu moto con niebla es la poca visibilidad que existe. Seguí las líneas de carretera, pueden convertirse en nuestras aliadas, ya que sirve de referencia en cuanto al trazado en la carretera.

5- Si viene un vehículo y queremos hacernos notar, es conveniente tocar el claxon ya que las luces en forma de aviso puede ser inútil.

6- Con niebla se empañará más fácil nuestro casco que con lluvia, por lo que nuestro sistema anti-vaho debe estar en perfecto funcionamiento, y poder aplicarlo siempre y cuando, antes de emprender un viaje, hayas observado posibilidad de niebla.

7- Si fuese necesario e incluso si tu seguridad se ve comprometida, abandone la vía a una zona segura y espera a que se presenten condiciones más favorables a la circulación.

Mantener siempre los cinco sentidos sobre  las dos ruedas. Ante cualquier imprevisto en ruta toda precaución es poca. Disfrutá de tus viajes sin descuidar tu seguridad vial.

 

También podés leer:

Consejos AMV sobre seguridad vial en moto 

Manejar con heladas, no te apueres

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad