¡Cuidado con el sol, motero! - Noticias AMV Argentina

¡Cuidado con el sol, motero!

Comentarios (1) Consejos AMV

Compartido

Imagen de una chica sentada al lado de varias motos en verano.

En pleno verano y con las elevadas temperaturas, el calor puede tener una serie de consecuencias en las capacidades y el comportamiento del conductor. Entre ellas, es posible advertir la alteración de la percepción, mayor fatiga, la reducción de la atención y el aumento en el tiempo de reacción. También, hay más riesgos a la hora de manejar tu moto.

Por ello, AMV te recuerda unos consejos que te serán de gran ayuda para conducir tu moto o scooter de manera segura durante la época estival. El calor no puede ser un impedimento a la hora de manejar y disfrutar de tu moto.
 

Manejá con el equipamiento adecuado

En ninguna época del año, se debe descuidar el equipamiento. Aunque las temperaturas sean altas, no debés manejar desprotegido. Vamos paso a paso:

* Los expertos recomiendan el uso del casco integral debido a la seguridad que proporciona. Sin embargo, otras opciones son los tipo jet (abiertos) y los modulares. Nunca olvides que este elemento de protección, en cualquier época del año, es obligatorio.

* El uso de los guantes es también muy importante para que manejes tu moto de forma segura, ya que pueden protegerte de una lesión grave en las manos en caso de accidente. En los meses de calor, podrás utilizar guantes que posean un sistema de ventilación, por ejemplo, aquellos que están hechos de microfibra elástica.

* Las chaquetas pueden protegerte en caso de una caída por lo que no debés dejar de ponértela. Tenés modelos con forros de materiales que optimizan la ventilación.

* No debés olvidar el uso de pantalones largos, ya que protegen más que un short o una falda.

* Aunque haga calor, debemos resguardar nuestros pies con un calzado adecuado. Es importante que sea cerrado, con algunas perforaciones para la entrada de aire. Pueden ser unas zapatillas muy fuertes, pero lo mejor son unas botas de caña corta.
 

Hidratación constante

Ya que no podés beber mientras conducís, hacelo antes de comenzar el trayecto y, si es necesario, detenete para tomar agua. La hidratación es esencial para que manejes cómodo y con los cinco sentidos.
 

Evitá manejar tu moto o scooter en las horas pico de calor

Cuidado con el mediodía y la siesta. Dado que a estas horas el sol pega más fuerte, evitá conducir tu moto en estos momentos. Si deseás irte de viaje, lo más conveniente es que salgas temprano; o bien, cuando el sol no esté tan alto. Recordá que manejar con asfixia no es bueno ni para vos, ni para tu vehículo.
 

Revisá tu moto

Si deseás hacer un viaje, aprovechando el buen tiempo, es muy importante hacerle una revisión general a tu moto, ya que así, evitarás imprevistos. Principalmente comprobá que las ruedas y los frenos de tu vehículo estén en buen estado.
 

Ver y ser visto

Para ver, recordá que debés llevar puestas las gafas de sol para evitar posibles deslumbramientos. Para ser visto, acudí al chaleco reflectante: es muy recomendable y efectivo tanto de día como de noche.

Con estos cinco consejos, esperamos que aproveches al máximo tanto del buen tiempo así como de tu vehículo.¡Disfrutá y conducí tu moto de forma segura!

Más información:

Conducir bajo el efecto del calor

 

Compartido

One Response to ¡Cuidado con el sol, motero!

  1. […] ¡Cuidado con el sol, motero! Hidratate, evitá las horas más calurosas y acordate de que el motor también sufre las altas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Recomendado por Leo Montero

Leo Montero, embajador AMV

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad