Chaleco reflectante: Hacete ver - Noticias AMV Argentina

Chaleco reflectante: Hacete ver

Comentarios (0) Consejos AMV

Compartido

Nunca está de más insistir en la importancia de usar los chalecos reflectantes para que se nos distinga perfectamente cuando vamos en moto. Son muchos puntos a tener en cuenta para conseguir hacernos visibles en ruta o carretera. ¡Hacete ver!

moto y chaleco se llevan

En Argentina la ley Nº 24449 contempla en su artículo 29 la provisión de chaleco o peto de alta visibilidad elaborado con materiales que sean retroreflectantes para su utilización en caso de necesidad ante de descender al detener el vehículo en la vía pública de modo de asegurar su visibilidad ante los demás transeúntes y conductores.

Ver y ser vistos:

La provincia de Buenos Aires, fueron de los primeros en implantar esta medida,  la ley Nº 13.927 en materia de tránsito, en su artículo 48 de la norma legal referida establece que “los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados deberán circular con casco reglamentario y chaleco reflectante, los cuales tendrán impreso, en forma legible, el dominio del vehículo que conducen” y que “su incumplimiento será considerado falta grave”.

Chaleco reflectario

El color de fondo del chaleco será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja y tendrá por lo menos don bandas blancas reflectantes horizontales en la parte superior y posterior.

La dimensión mínima de cada letra y número será de diez centímetros de alto y seis centímetros de ancho. Su tamaño deberá ser como mínimo de sesenta centímetros de largo y 35 cm de ancho.

En caso de no usar chaleco reflectante, el acompañante deberá vestir prendas con bandas reflectantes o material combinado que presente la propiedad de los puntos citados anteriormente.

Cualquier elemento que el acompañante vista sobre el chaleco, que impida parcial o totalmente su visibilidad, deberá contar mínimamente con una banda de material combinado de cinco centímetros o dos bandas de tres centímetros de ancho.

También podés leer:

Campaña de Seguiridad Vial

Licencia de conducción: llevala siempre encima

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Recomendado por Leo Montero

Leo Montero, embajador AMV

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad