Campaña de Seguridad Vial - Noticias AMV Argentina

Campaña de Seguridad Vial

Comentarios (1) Consejos AMV

Compartido

Durante los próximos meses y hasta que finalice el año se realizará una campaña para promover la seguridad vial. El objetivo es concienciar a los conductores sobre las consecuencias que puede tener el no respetar las normas y sobre todo evitar los accidentes y siniestralidad en nuestras carreteras.

La Seguridad Vial aun es un tema pendiente en nuestro país. Se debe hacer mucho hincapié en ella y cumplir las reglas. Los conductores continuamente se enfrentan a peligros reales mientras conducen. Si se cumplen las pautas pertinentes será posible prevenirlos o reducir los efectos.

Las distracciones son, en muchas ocasiones, el principal motivo de los accidentes. Es importante promover una cultura centrada en la Seguridad Vial y así mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Existen regulaciones centradas en mejorar la conducción, pero desde AMV recordamos aspectos claves para asegurar la protección.

Imagen de la campaña sobre la Seguridad Vial en Argentina.

A continuación se detallan los temas de los que se hablaran en los próximos meses:

*Moto + Casco se llevan: cuando nos subimos a una moto hay que saber que el uso del casco es obligatorio. Los conductores que lo usan tienen menos riesgo de sufrir lesiones más graves. Por ello es importante su utilización sin ningún tipo de excusa. Hay diferentes tipos de cascos y podés elegir el que más te convenga.

*Moto + Celular no se llevan: hoy en día todos estamos tan acostumbrados al uso del teléfono móvil que lo incluimos en nuestra vida constantemente. Sin embargo supone un gran peligro porque produce muchas distracciones en la conducción y no se debe utilizar mientras se conduce.

*Moto + Chaleco reflectivo se llevan: conducir de noche es más cómodo para muchos conductores porque no hay tanto tránsito en las carreteras. Si la conducción se realiza en este momento del día, el motero tiene que ir perfectamente equipado con un chaleco reflectivo para que el resto de conductores puedan verlo y no generar un accidente.

*Moto + Alcohol no se lleva: una fiesta, una despedida, un cumpleaños, etc. son una buena excusa para poder disfrutar de una copa en compañía de los amigos o la familia. Pero es importante tener en cuenta que bajo ninguna circunstancia se debe conducir cuando se ha bebido. El alcohol pasa rápidamente a la sangre y supone un peligro en la conducción.

*Moto + Documentación se llevan: siempre se deben tener a mano todos los papeles personales y de la moto. Es obligatorio llevar el permiso de conducción, el carnet en vigor, el DNI y es recomendable llevar un parte del seguro para que en caso de sufrir un pequeño accidente poderlo solucionar en el momento.

*Moto + Auriculares no se llevan: una distracción muy común es ir escuchando música o una conversación a través de auriculares mientras se conduce. La conducción requiere que pongamos en acción todos nuestros sentidos y que nada impida nuestra atención al manejo del vehículo.

 

Compartido

One Response to Campaña de Seguridad Vial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad