Calendario de competiciones de motos 2015 - Noticias AMV Argentina

Calendario de competiciones de motos 2015

En AMV, queremos compartir el calendario de competiciones de moto 2015, para estar informados sobre los mejores campeonatos nacionales e internacionales. Para asistir o para seguirlas desde casa, aquí están las fechas más esperadas por el público aficionado al mundo de las dos ruedas: Dakar, Enduro del Verano, Campeonato Argentino de Motocross (CAM), Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) y los mundiales de MotoGP, Motocross y Rally Cross Country.

Dakar 2015

Los pilotos se ponen a prueba, del 4 al 17 de enero, en la carrera más dura del mundo, que atraviesa nuestro país, Chile y Bolivia.

 

Enduro del Verano

La 22 edición de Enduro de Verano tiene lugar del 21 al 22 de febrero, en Villa Gesell (Buenos Aires).

 

Campeonato Argentino de Motocross

CAM de Trenque Lauquen, 8 de marzo. La ciudad bonaerense abre la temporada 2015. Los amantes del MX disfrutarán de siete fechas dedicadas a esta disciplina.

CAM de Bariloche, 5 de abril. El circuito de Bariloche, Río Negro, acoge la segunda prueba del Campeonato Argentino de Motocross.

CAM de San Juan, 3 de mayo. Tercera prueba para los pilotos de la MX, que tendrá lugar en el circuito de San Juan.

CAM de La Rioja, 7 de junio. Cuarta fecha del campeonato en el circuito de la ciudad de La Rioja.

CAM de Catamarca, 2 de agosto. Penúltima prueba del Campeonato Argentino de Motocross en el circuito de Catamarca.

CAM de Las Bardas, 6 de septiembre. El campeonato llega a su fin en Las Bardas, Neuquén. El mejor manejo de los pilotos, reflejado durante toda la temporada, decidirá quién es el que se lleva el título.

 

Campeonato Argentino de Velocidad

CAV de Posadas, 15 de marzo. Arranca el Campeonato Argentino de Velocidad. Tendrá la primera de sus cinco pruebas en el circuito de Posadas, Misiones.

CAV de Termas de Río Hondo, 10 de mayo. Segunda prueba del apasionante Campeonato Argentino de Velocidad. Tendrá lugar en Termas de Río Hondo (Santiago de Estero).

CAV de Santa Rosa, 14 de junio. Tercera prueba del campeonato. Numeroso público asistirá, como cada año, al circuito de Santa Rosa, La Pampa.

CAV de San Luis, 13 de septiembre. Penúltima prueba del campeonato en el circuito de San Luis. La emoción está servida para espectadores y pilotos.

CAV de Buenos Aires, 15 de noviembre. El circuito Ciudad Autónoma de Buenos Aires cierra el Campeonato Argentino de Velocidad. Los pilotos ponen el broche final, tras varios meses de competencia.

 

Mundial MotoGP

MotoGP de Qatar, del 27 al 29 de marzo. El circuito de Losail da paso a la primera de las 18 fechas del Gran Premio Mundial de Motociclismo 2015.

MotoGP de las Américas, del 10 al 12 de abril. Los pilotos se enfrentan a la segunda carrera del Mundial de MotoGP, que se disputa en el circuito de las Américas en Austin.

MotoGP de Argentina, del 17 al 19 de abril. La carrera se desarrolla en el Circuito de Termas Río Hondo, en Santiago del Estero.

MotoGP de Jerez, del 1 al 3 de mayoEl Mundial de MotoGP llega al circuito de Jerez, en España, una de las escalas más populares del campeonato.

MotoGP de Francia, del 15 al 17 de mayo. Quinta prueba que se disputará en el clásico circuito de Bugatti (Le Mans). Francia ha sido escenario de grandes premios desde finales de los sesenta.

MotoGP de Italia, del 29 al 31 de mayo. Sexta prueba de MotoGP en el circuito de Mugello, conocido por la dificultad de la pista y el encanto de su entorno.

MotoGP de Catalunya, del 12 al 14 de junio. El circuito de Barcelona, considerado uno de los trazados mejor diseñados de la última generación, recibe la séptima fecha.

MotoGP de Holanda, del 25 al 27 de junio. La octava prueba de MotoGP llega al mítico circuito de Assen. El único que ha sido sede de una de las prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad desde su creación en 1949.

MotoGP de Alemania, del 10 al 12 de julio. Novena fecha. El circuito de Sachsenring, con sus numerosas y estrechas curvas, hacen de su trazado uno de los más lentos del mundial.

MotoGP de Indianápolis, del 7 al 9 de agosto. Llegamos a la décima fecha del campeonato, ecuador del MotoGP. Al circuito de Indianápolis (EEUU), uno de los más famosos del mundo.

MotoGP de República Checa, del 14 al 16 de agosto. Undécima fecha del MotoGP en el circuito de Brno. Muy apreciado por tantos pilotos y espectadores.

MotoGP de Gran Bretaña, del 28 al 30 de agosto. El circuito de Silverstone, con uno de los trazados más rápidos y atractivos del mundial, es sede de la décima segunda prueba.

MotoGP de San Marino, del 11 al 13 de septiembre. El mundial llega a Italia, al circuito de Marco Simoncelli, nombre que rinde homenaje al piloto fallecido en 2011. Allí, tendrá lugar la décima tercera prueba del campeonato.

MotoGP de Aragón, del 25 al 27 de septiembre. Décima cuarta fecha. El circuito Motorland Aragón ha sido alabado por su variedad de curvas y sus increíbles subidas y bajadas.

MotoGP de Japón, de 9 al 11 de octubre. Recta final del mundial y la emoción sigue en aumento. El circuito de Motegui recibe la décima quinta fecha y a miles de aficionados moteros.

MotoGP de Australia, del 16 al 18 de octubre. A tres carreras para finalizar el Mundial de MotoGP en el circuito de Philip. Emoción garantizada.

MotoGP de Malasia, del 23 al 25 de octubre. Penúltima prueba del campeonato en el circuito de Sepang. A las dificultades de la prueba, se suman el intenso calor y altos índices de humedad.

MotoGP de Valencia, del 6 al 8 de noviembre. El mundial llega a su fin en el circuito Ricardo Tormo de Valencia (España). Un año de emociones, en el que los pilotos habrán dado lo mejor de sí.

 

Rally Cross Country 2015

Abu Dhabi Desert Challenge, del 27 de marzo al 2 de abril. Esta fecha inaugura el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country 2015.

Sealine Cross-Country, del 19 al 24 de abril. La segunda fecha del campeonato. Cinco días intensos y duros podrán a prueba a los pilotos en Qatar.

Rally de los Faraones, del 10 al 17 de mayo. La tercera prueba del campeonato llega a Egipto, en el Phraoh´s Rally.

Rally de Cerdeña, del 6 al 11 de junio. Italia acoge el ecuador de este mundial de cross-country. La cuarta prueba se decidirá en el Sardegna Rally Race.

Atacama Rally, del 30 de agosto al 5 de septiembre. Penúltima prueba de un campeonato extremo en el desierto de Atacama (Chile).

Rally de Marruecos, del 3 al 9 de octubre. El Oilibya Rally pone fin a este emocionante campeonato, en el que se decidirá quién se lleva el título del Cross Country 2015.

 

Mundia de MX de Villa La Angostura

Mundial de MX de Villa La Angostura, del 28 al 29 de marzo. El campeonato da paso a su tercera fecha en la localidad patagónica de Villa La Angostura, Neuquén.

 

También podés leer:

Ya está el calendario de MotoGP 2015

¿Sabés por dónde va el Dakar 2015?

9 Responses to Calendario de competiciones de motos 2015

  1. […] Calendario de competiciones de motos 2015 […]

  2. […] sobre el segundo clasificado, Jakub Piatek. Tras esta prueba, va a haber un descanso hasta el próximo 30 de agosto, cuando comenzará la quinta etapa en el Rally de Atacama, Chile. Se prolongará hasta el 5 de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Recomendado por Leo Montero

Leo Montero, embajador AMV

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad