Joan Barreda participa en el Desafío Ruta 40 - Noticias AMV Argentina

Joan Barreda participa en el Desafío Ruta 40

Comentarios (1) Carreras

Compartido

Imagen de Joan Barreda, piloto de AMV, preparando su moto para competir.

Este martes 19 de mayo comienza el Desafío Ruta 40 que recorrerá Argentina hasta el próximo sábado 23. Este rally cross country forma parte del Dakar Series y del Dakar Challenge. El Dakar Series cuenta con tres pruebas y la de esta semana en nuestro país es la primera de ellas. Lo siguen el Desafío Guaraní en el mes de julio y el Desafío Inca, en septiembre.

Esta competición comenzó a celebrarse en 2010 y participan de ella, tanto pilotos profesionales, como amateurs. Este año tiene lugar la sexta edición que se desarrollará en cinco etapas con terrenos caracterizados por la abundancia de piedras, dunas y una navegación muy complicada.

El recorrido comienza en la ciudad de Catamarca, pasando por Tinogasta, Chilecito y finalmente acabará en Villa Unión. Paisajes maravillosos para ver desde la moto sin lugar a dudas.

Cada año, se unen más corredores a las listas de participación. En esta ocasión, hay 31 pilotos de motos apuntados. Los que ya conocen las etapas del Dakar se enfrentarán a una situación diferente porque las temperaturas son más bajas. Por las mañana, se encontrarán con mínimas de tres grados y durante el día máximas de 14ºC.

El piloto AMV Joan Barreda llegó el fin de semana a la Argentina para disputar esta carrera. Es la primera vez que participa del desafío y tiene muchas expectativas sobre la ruta porque le va a permitir seguir preparándose para el Dakar. Además, estrena alguna novedad en su moto.

“El objetivo es sumar kilómetros, probar materiales y extraer la máxima información posible para saber dónde está el límite. Siempre es positivo participar, a pesar de que da rabia tener problemas cuando estás adelante. En el fondo, sabes que toda esta experiencia servirá mucho para los ingenieros y será muy bueno para el desarrollo de la moto”, dice Barreda.

A continuación, te mostramos el mapa del recorrido por donde pasarán los pilotos:

También asistirán otros corredores conocidos, como Paulo Gonçalves, David Casteu o Pablo Quintanilla. ¡Mucha suerte a todos!

Más información:

Desafío Ruta 40

Compartido

One Response to Joan Barreda participa en el Desafío Ruta 40

  1. […] corredor español Joan Barreda sufrió una caída al inicio de la cuarta y penúltima etapa de la carrera y debió retirarse de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad