GP de Italia, Sexta cita del mundial - Noticias AMV Argentina

GP de Italia, Sexta cita del mundial

Comentarios (0) Carreras, Moto GP

Compartido

Este próximo fin de semana llega nuevamente una apasionante fecha del MotoGP. Esta vez la cita se da lugar en  la Toscana italiana, a unos 30 kilómetros de Florencia. El GP de Italia es la sexta fecha y promete ser de las más reñidas de lo que va del año.

GP de Italia

 

Jorge Lorenzo llega como líder del campeonato con 5 puntos de ventaja sobre Marc Márquez y 12 sobre Valentino Rossi.  Muchos pilotos están ansiosos en pisar el suelo Italiano y poder probarse en el circuito como el Italiano Andrea Iannone, quien espera repetir el gran momento vivido el año pasado.

GP de Italia, Las Claves del circuito Mugello:

La sexta prueba del Mundial de MotoGP se disputa en el Autodromo  Internazionale del Mugello, un espectacular y bellísimo trazado chico pero de los más veloces. Mugello empezó su historia como trazado de carretera abierta hace poco menos de un siglo y en 1974 se inauguró su trazado actual. El circuito es sede del GP de Italia desde el año 1994: Doohan, Waldmann y Ueda ganaron ese año. Tiene una longitud de 5.245 metros, con 6 curvas de izquierda y 9 de derecha, es propiedad de Ferrari desde 1988, la recta principal del trazado llega a los 1.141 metros. Es un trazado muy técnico, en el que nunca se baja de los 100 km/h, tiene la segunda recta más larga del campeonato, donde se ha sobrepasado varias veces la mítica barrera de los 350 km/h gracias a los rebufos. Las curvas más simbólicas son las Arrabiata 1 y 2,  especialmente desafiantes; curvas ciegas, en subida. El italiano Valentino Rossi cuenta con 7 victorias en ese circuito, pero no ha vuelto a ganar desde 2008.

¿Podrá mantener Lorenzo el primer puesto del podio? ¿Valentino Rossi intentara ser profeta en su tierra? No te pierdas este fin de semana el MotoGP en Mugello y el lunes todos los detalles te los damos en AMV.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Recomendado por Leo Montero

Leo Montero, embajador AMV

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad