Resultados del Campeonato Argentino de Velocidad 2014 - Noticias AMV Argentina

Resultados del Campeonato Argentino de Velocidad 2014

Comentarios Carreras

Compartido

Imagen de motos que compiten en la pista del Campeonato Argentino de Velocidad.

Este fin de semana se corrió la décima y última fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires. Las carreras empezaron a principio de año con una agenda de competencias que recorrió todo el país y que AMV acompañó en cada encuentro.

El CAV arrancó en marzo en San Jorge, Santa Fe, localidad que también acogería la convocatoria de agosto. Tuvo diferentes cambios de lugar y fecha a lo largo de estos meses. Continuó en abril por Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y en mayo tuvo su escenario en General Roca, Río Negro.

El campeonato hizo escala luego en las ciudades de Salta en junio, La Rioja en julio y nuevamente San Jorge en agosto. Termas de Río Hondo fue la sede de las fechas seis y siete, ambas en el mes de septiembre. Posadas, provincia de Misiones, también acogió a los dos encuentros siguientes en octubre, antes del gran desenlace disputado en Buenos Aires.

 

Los ganadores del CAV

Repasamos los podios de la final del Campeonato Argentino de Velocidad, de acuerdo a los resultados de la clasificación general que publica la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), organizadora de la competición, en su web. En su perfil de Facebook, hay abundantes imágenes de todas las fechas. ¡Felicitaciones a los ganadores!

En la categoría de 600 c. c. Supersport, destacaron tres competidores a bordo de una Yamaha: Ariel Ramírez, de La Plata, en primera posición, seguido por Matías Pérez, de la misma ciudad, y Maximiliano Gerardo, de Uruguay.

En tanto, en 600 c. c. Supersport “B”, el podio quedó conformado en este orden por Leandro Bagnarelli (Kawasaki), de Frontera; Damián Martinovich (Yamaha), de Solimar, y Lucas Molina (Yamaha), de Luján de Cuyo.

La categoría 250 c. c. 4T tuvo como campeones a tres pilotos Honda: Lucas Silvi, de Córdoba, en primer lugar; Emanuel Aguilar, de Corrientes, en segundo, y Mauro Passarino, de Chaco, en tercero.

En Superbikes, los ganadores fueron Adrián Silveira (Kawasaki), de Posadas, al frente de la clasificación; Vicente Leguina (Honda), de Chile, en segunda posición, y Cristian Ramírez (Suzuki), de Buenos Aires, en tercera.

Superbikes “B” repartió sus trofeos entre Christian Buchwald (Yamaha), de Buenos Aires, en el primer puesto; Máximo Santandrea (Yamaha), de Adrogué, en el segundo, y Marcelo Reyes (Suzuki), de Monte Grande, en el tercero.

En Stock 1.000 c. c., obtuvo el primer premio Claudio Inverso (Yamaha), de Monte Grande. El segundo fue para el también piloto Yamaha Ulises Cavaccini, de Quilmes, y el tercero, para Leonardo Rodríguez (Kawasaki), de Córdoba.

La tríada de campeones para Stock 600 c. c. estuvo formada por Sebastián Giordano (Kawasaki), de Misiones en primer lugar; Juan Regalía (Kawasaki), de San Martín en segundo, y Marcos Gioiosa (Honda), de San Justo en tercero.

También podés leer:

Calendario de competencias de motos

 

Compartido

2 Responses to Resultados del Campeonato Argentino de Velocidad 2014

  1. […] Resultados del Campeonato Argentino de Velocidad 2014 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Recomendado por Leo Montero

Leo Montero, embajador AMV

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad