Semana Santa con la moto - Noticias AMV Argentina

Semana Santa con la moto

Comentarios (0) Agenda

Compartido

Llega el fin de semana largo y no todos pueden hacer unas mini vacaciones  de 4 días. Para todos los amantes de las dos ruedas que quieren salir Semana Santa con la moto, a dispersarse un poco les aconsejamos 6 escapadas turísticas para hacer en el día con tu moto.

Semana Santa con la moto

Pueblo “Escalada” – Zarate

A 95 Km de Buenos Aires y a solo 13 Km de la ciudad de Zárate, se encuentra la Escalada es considerado por la Secretaría de Turismo de la Provincia. de Buenos Aires “Pueblos Turísticos”. El Pueblo de Escalada tuvo su origen a partir de la inauguración de la estación del antiguo tranvía rural, en 1888. Hoy alberga unos 400 habitantes establecidos en una superficie de 10 cuadras de largo. Cuenta con el Antiguo Almacén de Rolo, la legendaria panadería Tuculet además de hermosos paisajes y campos para descansar y mirar el atardecer.

Pueblo de Fátima – Partido de Pilar

El pueblo de Fátima está ubicado a 62 km por RN 8 desde la Ciudad de Buenos Aires. Antiguamente fue una zona dedicada a la agricultura, pero en la actualidad hay más actividad comercial que se desarrollan en el centro de  la ciudad, varios locales para comer: parrilla, restaurantes y una confitería. La plaza central “El Empalme” es un lindo lugar para estacionar la moto y descansar, está situada junto a la vieja estación Fátima. También cuenta con la iglesia de la tan conocida patronal Nuestra Señora de Fátima que todos los 13 de mayo suelen visitar muchos turista.

Si te sorprende la noche y te gustaría quedarte un día más el pueblo cuenta con un hotel, el Hotel Green, al costado de la ruta para alargar tu fin de semana Semana Santa con la moto.

Pueblo de Azcuénaga – San Andrés de Giles

Azcuénaga es una localidad del Partido de San Andrés de Giles, en la Provincia de Buenos Aires. Dentro de los atractivos turísticos de Azcuénaga” se pueden mencionar un mural de adobe ubicado en la estación ferroviaria, obra de Carlos Moreyra y Cristina Terzaghi, declarado de interés cultural por la Provincia de Buenos Aires.

De este hermoso pueblo no te podes perder el edificio de la antigua Casa Terren, la Capilla Nuestra Señora del Rosario, el club recreativo Apolo; la panadería artesanal, el edificio de la cooperativa eléctrica. Además se pueden observar en su arquitectura varias casas construidas a principios del siglo XX por albañiles italianos.

El camino de 11 km que lleva de San Andrés de Giles a Azcuénaga no se encuentra en óptimas condiciones por lo que recomendamos a los amantes de las motos tener cuidado.

Pueblo “Gouin” – Carmen de Areco

Gouin es una localidad del partido de Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires lugar propicio para pasar Semana Santa con la moto. Se encuentra a 11 km de la ciudad de Carmen de Areco, debe su nombre al fundador de la empresa ferroviaria Compañía General de Buenos Aires que construyó la estación que dio origen al pueblo en 1908.

Gouin es un pueblo muy pintoresco para pasar una linda tarde y si queres comer comidas típicas en el edificio de la vieja estación funciona el Restaurante de Campo llamado justamente “La Estación”.

Pueblo de Carlos Keen

Carlos Keen es una localidad del Partido de Luján, Provincia de Buenos Aires. Se encuentra a 75 km de la Ciudad de Buenos Aires, y a 16 km de la ciudad de Luján.

El pueblo de Keen debe su nombre al Doctor Carlos Keen, abogado y periodista. En el se pueden ver las típicas construcciones de finales del siglo XIX, que aún hoy conservan su arquitectura. En el año 2007 la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos declaró a Carlos Keen bien de interés histórico nacional.

La localidad es conocida por su excelente gastronomía, sus varios restaurantes tradicionales y sus estancias, es el lugar ideal para hacer un paseo de fin de semana en un ambiente distendido, pueblerino y natural.

Pueblo Tomás Jofré – Mercedes

Tomás Jofre es una pequeña localidad de 200 habitantes ubicada en el partido de Mercedes, sobre la Ruta Provincial 42, camino a Navarro. Se encuentra a 12 km de la ciudad de Mercedes hermoso lugar para recorrer Semana Santa con la moto.

Las parrillas y restaurantes combinan la típica y abundante comida de la pampa: carne asada, fiambres caseros, pastas, quesos, el reconocido salame mercedino, exquisitos postres. Los dos restaurantes más antiguos son “Silvano” y “Fronteras”, viejos almacenes de ramos generales. El día ideal para ir es el sábado, dado que hay menos cantidad de los domingos es altamente concurrido.

Desde AMV esperamos que pasen Felices Pascuas y que disfruten de estos cuatro días libres sobre su moto.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad