Cuida tu Moto: Cambio de Bujías - Noticias AMV Argentina

Cuida tu Moto: Cambio de Bujías

Comentarios (0) Agenda, Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Si querés tener tu moto en perfecto estado y que puedas utilizarla sin problema tanto en ruta como en ciudad, te damos el primer de los 12 consejos que incluye nuestra Campaña de Cuidados de tu Moto.

Bujías

¿Qué son las bujías?

Son piezas claves en el sistema de arranque del motor, en concreto, se encargan de producir la chispa que prender  el  combustible y el aire en los cilindros. La calidad de la chispa que generan determina la potencia y suavidad del motor, por lo que hay que tenerlas en cuenta en la puesta a punto de nuestra moto y cambiarlas siempre que sean necesarias. Además evitarás otros problemas que se pueden originar por un mal mantenimiento.

Síntomas de un mal funcionamiento

Sabrás que tienes que cambiar las bujías cuando tu moto:

  • Consume demasiado combustible
  • Tenga poca potencia
  • Produzca más gases tóxicos

¿Cuándo cambiarlas?

Por lo general las bujías deben renovarse cada 30.000 A 60.000 kilómetros según las recomendaciones del fabricante. Para ello solo tienes que consultar la ficha de mantenimiento de tu motocicleta.

Cuando cambies las bujías es importante que sustituyas todas, aunque solo una presente problemas ya que de otro modo tendrás un desequilibrio en el arranque. A la hora de cambiarlas asegúrate de que el motor este frío para evitar quemaduras, luego limpia los alrededores del lugar donde van las bujías antes de poner los recambios nuevos para evitar que los conectores se ensucien. Recuerda que se tratan de piezas sensibles por lo que recomendamos tener cuidados de que se caigan ya que podrían dañarse.

Es recomendable también que compres bujías de calidad ya que no son costosas y a ser posible la que recomienda el fabricante de tu moto.

Desde AMV te recomendamos que localices las bujías en tu moto y las revises periódicamente para detectar cualquier problema y puedas reemplazarlas lo antes posible.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Recomendado por Leo Montero

Leo Montero, embajador AMV

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad